El pasado 17 de mayo, los alumnos de 2CE y 2DE, fueron hasta Madrid para visitar el Teatro Real. Al bajar del autobúa, dimos una vuelta por los alrededores, el Palacio Real y la Catedral. Entramos en el Teatro por el "cocherón" y en el vestíbulo ovalado fuimos recibidos por dos guía de la Fundación Amigos de la Ópera, que muy amenamente nos contaron la tortuosa historia de este teatro, en sus más de 150 años de vida. En sus nueve pisos y varios sotanos, visitamos el patio de butacas, los distintos salones de colores con las lujosas alfombras, lámparas y retratos de reyes y artistas (entre ellos un busto de nuestro conocido Farinelli). Terminamos en el restaurante, que tiene una reproducción del estrellado cielo de Madrid el día de la inauguración del teatro.

La zona privada, la de los camerinos, salas de ensayo, los talleres, no se puede visitar, pero gracias a una maqueta que la reproduce fielmente, nos podemos imaginar cómo es la joya del teatro -la impresionante caja escénica- y ver el movimiento de las plataformas que permiten el cambio de decorados rápidamente.


En este enlace, que no te puedes perder, se puede realizar unavisita virtual.


Al salir, y con ganas de haber podido asistir la representación de una ópera -otro año será- hicimos un recorrido por la centenaria Gran Vía, desde San Bernardo hasta Plaza de España, la zona de concentración de teatros en los que se representan los musicales de gran éxito: Michael Jackson, Los 40 Principales, Chicago.

About