Después de un viaje un tanto accidentado que incluyó retrasos en los vuelos y pérdida de tres maletas, llegamos felizmente a Gotemburgo. Al salir del aeropuerto -a eso de las tres de la tarde ya era casi de noche- cogimos sin problemas el bus hacia el centro de la ciudad donde nos estaban esperando pacientemente "nuestros suecos". Tras los saludos y las disculpas por el retraso quedamos para el día siguiente y cada espanolito -en este teclado no hay enes con rayita arriba- se fue a su "casita".

Hoy viernes por la manana -ya recuperadas las maletas- los chicos han llegado al centro en barco y hemos recorrido el centro de la ciudad: las calles comerciales, el teatro de la ópera, el museo de arte,la universidad. Esta noche tienen todos una fiesta en casa de Cornelia, una de las anfitrionas suecas.

Manana tiene distintos planes con las familias de acogida y el domingo está prevista la visita al tradicional mercadillo de navidad en el Parque Liseberg -el mayor parque de atracciones de Escandinavia- y procuraremos ver el "clásico", como le llaman aquí, Barcelona-Real Madrid.

Nos tememos que hay muchos culés suecos,por eso de Ibraimovich, pero los madridistas no se van a achantar.

Prometemos una próxima crónica de los acontecimientos.

About