El viernes 20, los alumnos partieron del aeropuerto de Barajas rumbo a Milán. Una vez allí, se trasladaron en autocar hasta Lido di Jesolo donde se encontraba el hotel.


En la mañana del sábado, tras el desayuno, cogieron el vaporetto hasta el centro de Venecia. Pudieron disfrutar del famoso carnaval y asistir al concurso de máscaras que se celebraba en la Plaza se San Marcos. ¡Estamos esperando que regresen para ver el maravilloso reportaje fotográfico!


Por la noche, regresaron al hotel, pues al día siguiente les esperaba una jornada muy apretada en la que conocerían Padua y Pisa. Según nos cuentan los profesores, la ciudad de Padua les gustó mucho y comprobaron en Pisa que, verdaderamente, la Torre está inclinada. Esa noche se alojaban en Montecatini.


Hoy lunes nos llamaron de camino a Florencia. Todo se estaba desarrollando con normalidad y el tiempo era bueno, aunque unos nubarrones amenazaban lluvia.


El martes 17 de febrero tendrá lugar en la Sala de Usos Múltiples, a 7ª hora, una conferencia sobre los lugares de interés que se podrán visitar durante el viaje en las ciudades de Venecia, Florencia y Roma.
Esta actividad será impartida por el profesor Manuel Lara, y contará con una proyección en PowerPoint.
Estáis todos invitados...




Ante la sugerencia de algunos de vosotros, hemos solicitado a la agencia información sobre las tarifas de los monumentos más importantes de Roma y nos han facilitado la siguiente lista de precios (es orientativa).

Museos Vaticanos 18 euros
Museos Capitolinos 10 euros
Galleria Pamphili 10 euros
Foro Romano Gratuito
Coliseo 12 euros
Castel Sant'Angelo 8 euros

Recordad que con el carné de estudiante es posible que tengamos descuentos


Del 2 al 20 de febrero, en el vestíbulo del Edificio Principal, podemos disfrutar de la exposición "Fuenlabrada Solidaria" que muestra, por medio de paneles, las principales acciones de ayuda al desarrollo que el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha realizado en África y América Latina.

En relación con esta muestra, el instituto contará el próximo jueves 12 de febrero con la presencia de voluntarios de la ONG Médicos del Mundo que compartirán, en la sala Emilio Laut, su experiencia con alumnos de 4º de ESO.

Puedes ampliar información sobre esta exposición en estas páginas
http://www.ayto-fuenlabrada.es/index.do?MP=2&MS=175&MN=2&TR=C&IDR=1072

http://www.gentedigital.es/portada/noticia/20079/la-exposicion-fuenlabrada-solidaria-recorrera-los-institutos/

Comentamos brevemente algunas informaciones de interés:


  1. No olvidéis incluir en la "ficha médica" los teléfonos de contacto.

  2. Los desayunos en los hoteles son tipo buffet y las cenas serán servidas en mesa.

  3. Finalmente, no se contratará ninguna excursión en Roma, al no parecernos adecuada la oferta recibida.

  4. El miércoles 11 de febrero todos los alumnos tendrán que haber pagado el tercer plazo, pues es la fecha en la que Viajes Barceló cobrará el viaje.

  5. Hemos solicitado a la agencia que nos envíe información sobre precios de entradas a lugares de interés, museos, etc. para hacernos una idea aproximada del dinero que necesirtaremos.

  6. Ante cualquier duda o sugerencia, estamos a vuestra disposición.

  7. El viernes 20, quedamos en el centro a las 8:30 de la mañana. Recordad la importancia de ser puntuales.

El pasado martes tuvimos una reunión con un representante de la agencia de Barceló Viajes para tratar asuntos relacionados con el viaje de estudios. Entre otros asuntos destacamos:
1. Se abre el período para ingresar el tercer y último pago por un importe de 235 euros. El justificante deberá ser entregado en Jefatura del 9 al 13 de febrero.
2. Entregamos a las familias un dossier con el informe detallado del viaje, hoteles, vuelos y demás.
3. Se recuerda a los alumnos que deben entregar la "Ficha médica" lo antes posible.
4. En breve haremos llegar a través de los alumnos las Normas de Comportamiento a observar durante el viaje, así como la excursión opcional que en la reunión acordamos contratar.
5. Es interesante consultar la normativa de Seguridad para el Transporte Aéreo en la página http://www.aena.es/

About